Dos premios en dos categorías diferentes. Miquel Àngel Vidal repite en los galardones de literatura Pare Colom. Si en el año 2003 se hizo con el premio de narrativa, este año ha conseguido llevarse el de teatro con El bosc de Binam. El escritor asegura tener “mucha estima” a estos galardones.

«Por aquel entonces, en 2003, el premio fue muy importante porque estaba empezando mi trayectoria», explica Vidal. No obstante, ahora asegura sentirse «más satisfecho que nunca» con este reconocimiento. «Aunque no me gusta presentarme dos veces al mismo concurso, considero que los dos géneros son muy diferentes y me ha hecho mucha ilusión ganar este premio», reconoce el escritor.

En El bosc de Birnam, Vidal juega con tres personajes y recrea entre ellos conflicto y tensión. «A lo largo de la obra se van destapando mentiras y verdades, y he preocurado que el lector se sorprenda. He intentado hacerle pensar», detalla Vidal.

A lo largo de su polifacética trayectoria, el escritor de Binissalem ha publicado cuatro novelas, cuatro libros de cuentos y otras cuatro obras de teatro. Además, según explica Vidal, se ha dedicado un poco a todo, pero siempre muy ligado a la literatura, su verdadera pasión.