Emili Sánchez: «Quería transmitir un mensaje de esperanza en mi poesía»

Emili Sánchez se convirtió ayer en el ganador de la séptima edición de poesía de los Premios Pare Colom. A sus 32 años ya ha publicado 10 libros, pero explica que el galardón recibido por L’afrau del nigromant va a proyectar su carrera.

Sánchez se inspiró para escribir este libro en un época de grandes infortunios. «Después de la muerte de mi padre, de perder a mi pareja y la casa donde vivía sentí un gran vacío», detalla el poeta refiriéndose a la temática de la obra. «Pero en esa nada, emprendo un viaje por la oscuridad y al final del túnel encuentro la luz. Ese es el mensaje que quería transmitir: la esperanza», añade.

El poeta mallorquín se siente muy afortunado de haber ganado este galardón. «El hecho de que sean unos premios tan prestigiosos y en ediciones anteriores lo hayan ganado escritores y poetas tan importantes para mí ganar es la mejor noticia que me podían dar», asegura Sánchez. Además, explica, «el Ayuntamiento de Inca lo está haciendo muy bien y nos han prometido presentarlo en ciudades como Barcelona y Valencia».

La breve pero intensa trayectoria de este poeta parece tener un largo futuro. «He pasado de una poesía más personal a otra más filosófica, y ahora estoy volviendo a una con mayor implicación biográfica», comenta Sánchez. Eso sí, él seguirá sintiéndose exclusivamente poeta, no escritor.

X