El ganador del premio Pare Colom 2015 en la categoría de narrativa fue Joan Perelló por Música de la indiferència. Este escritor mallorquín, originario del municipio de Campos, consiguió cautivar al jurado con su primera novela.
En su larga trayectoria lleva publicados 13 libros de poesía y uno de relatos. «Estoy muy contento con este premio porque cuando una obra te lleva tanto tiempo y esfuerzo es agradecido obtener una recompensa», explica Perelló. «Además hay que añadirle la suerte de que pueda salir publicado con una edición tan pura como la que ha hecho Lleonard Muntaner», asegura el escritor.
En Música de la indiferència, el autor reflexiona a través de un único personaje sobre la enfermedad, la dificultad de creación ante una obra literaria y la soledad en la que se ve inmerso en sus últimos momentos de vida.
Perelló subraya que es necesario «valorar el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Inca por la lengua y la cultura catalanas, así como su compromiso en la ayuda y difusión de las obras mallorquinas».