Virgilio Moreno: «Hemos cumplido nuestro principal objetivo, la participación»

Al alcalde de Inca, Virgilio Moreno, todavía le sobraban fuerzas para «retar» a los ciudadanos de Inca a última hora de la tarde del jueves: «Tengo que ser el último en terminar la fiesta», explicaba a la web oficial del www.dijousbo.es. Era el que más kilómetros había recorrido durante el día, pero no parecía cansado. Y es que el éxito de participación en estas Fires y Dijous Bo ha inyectado una importante dosis de moral y optimismo en el máximo edil de la capital de Es Raiguer: «Estamos muy satisfechos de como se ha desarrollado la Semana Grande y el Dijous Bo. Hemos cumplido nuestro objetivo principal, que era la participación, que sin duda ha sido masiva».

Para Moreno, el secreto ha estado en «un buen programa» y también en el buen tiempo: «El factor meteorológico ha sido infuyente y determinante. Esto ha ayudado a que mucha gente acuda a las Fires». El alcalde se resiste a hablar de cifras porque «es muy difícil de calcular», pero asegura que durante la Semana Grande han podido pasar «entre 250.000 y 300.000 personas», de entre las cuales casi 200.000 habrían venido el Dimecres y el Dijous Bo.

El alcalde puso como ejemplo la entrega de los Premios Dijous Bo: «Para que os hagáis una idea, sólamente a ese acto asistieron 700 personas», un termómetro que ayuda a comparar y medir las cifras de visitantes del Dijous Bo.

«He visto a la gente ilusionada. Hemos sabido contagiarlo a los ciudadanos, y eso ha sido lo mejor del Dijous Bo», dijo Moreno, que lo definió como un «mostrador de nuestra economía, cultura y patrimonio».

En el lado negativo, Virgilio Moreno piensa que hay mucho que mejorar: «Autoevaluaremos todo el trabajo para hacer unas Fires mejores y un mejor Dijous Bo el año que viene, y mañana mismo nos vamos a poner a trabajar en ello. Ya hemos estado hablando de algunas cosas. Tenemos que innovar y potenciar lo que ha funcionado bien, reestudiar y redefinir la fiesta porque la cantidad no necesariamente significa calidad. Tenemos que estar cerca de las expectativas de los ciudadanos y sobre todo reflejar nuevas demandas de la ciudadanía».

X