Torres sobre el Dijous Bo: «Todo está preparado»

Rafel Torres ha encabezado la comitiva municipal que ha asistido esta mañana a la misa concelebrada en la iglesia de Santa Maria la Major. El alcalde de Inca explicaba tras el acto religioso que “hoy es un día solemne, que da inicio a la semana grande del Dijous Bo».

Torres afirma que, como siempre, “seremos una ciudad abierta, hospitalaria y con un cariño especial hacia todos los mallorquines que nos visiten”, y se congratula del buen tiempo que hace hoy en Inca: “Es un día de invierno, pero de buen tiempo”, recordando que la climatología “es muy importante para nosotros. Confiemos en que el buen tiempo nos acompañe todos estos días y especialmente el Dijous Bo”.

El alcalde hizo un balance de las tres Fires: “Sirven para promocionar nuestro comercio y la ciudad. Y las tres Fires han sido impresionantes, con una participación masiva, una organización perfecta y un tiempo extraordinario, que ha tenido consecuencias muy positivas para el comercio”.

Sobre el inminente Dijous Bo, la primera autoridad de la ciudad explica que “estamos preparados. Siempre quedan cosas de última hora, pero llevamos mucho tiempo trabajando y hemos coordinado los diferentes dispositivos de seguridad y los expositores están confirmados. Todo está listo y a punto, aunque siempre quedan pequeños ajustes de última hora”.

Torres destacó la mezcla de tradición y modernidad del Dijous Bo y subrayó que “cualquier persona de cualquier parte del mundo puede participar en directo de esta fiesta. Los mallorquines que no puedan venir pueden seguirla a través de Internet».

X