El Ayuntamiento de Inca ha acordado la suspensión de las tres Ferias y el Dijous Bo, debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Esta decisión se ha tomado por responsabilidad y seguridad, tras analizar la situación actual y hablar con las autoridades sanitarias y cuerpos de seguridad: «Atravesamos una situación excepcional y muy complicada. Las recomendaciones básicas para intentar luchar contra el coronavirus se focalizan en reducir los eventos públicos y evitar aglomeraciones, elementos que van estrechamente relacionados con la celebración de una feria. Por ello, conscientes de la importancia de mantener las medidas de prevención frente a la Covid-19, hemos adoptado esta decisión. Venimos de meses muy complicados y no pondremos en riesgo la salud de tantísima gente para celebrar las Ferias y el Dijous Bo «, explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así pues, la voluntad del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Inca es la de preservar la salud pública y garantizar que los vecinos y vecinas no vean aumentado el riesgo de contagio. En este sentido, recordar que actualmente está prohibida la celebración de cualquier feria o fiesta popular en las Islas Baleares, de acuerdo con una resolución de la Consejería de Salud y Consumo publicada en el BOIB con fecha 12 de septiembre.

Esta medida se ha comunicado ya a todos los portavoces de los grupos políticos municipales y los principales sectores afectados. Asimismo, durante el día de hoy se trasladará esta decisión a todas las personas, empresas, colectivos y entidades que año tras año han hecho posible la celebración de las Ferias y el Dijous Bo.

«Las Ferias y el Dijous Bo son los rasgos que mejor identifican el talante inquero. Todos y todas somos muy conscientes de la situación actual y sabemos de la enorme renuncia que significa haber tomado la decisión de suspensión, pero la lucha contra la Covid continúa y no podemos dar ningún paso atrás. Mi sincero agradecimiento a todas las personas que, año tras año, forman parte de las Ferias y el Dijous Bo «, señala el concejal de Ferias y Dijous Bo, Antoni Peña.

X