Ricard Castellet clausura el VII Ciclo de conferencias IncaBusiness

Ayer por la tarde, el Centro Bit de Inca acogió la última ponencia del VII Ciclo de Conferencias IncaBusiness, organizado por el Ayuntamiento de Inca. Así pues, Ricard Castellet, con su charla “Ecosistemes de innovació y economia Start-Up”, fue el responsable de poner el punto final a esta nueva edición de jornadas que nacieron con el fin de acercar a los comerciantes, restauradores y pequeños empresarios inqueros la realidad del mundo de los negocios y las tendencias en diferentes campos como el emprendimiento, el marketing o la estrategia económica.

Durante su ponencia, Castellet habló sobre cómo el futuro económico pasa por la construcción de ecosistemas de innovación y de estrategias que buscan la colaboración entre empresas con el talento como motor de crecimiento. Ricard cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el mundo digital y ha desarrollado gran parte de su carrera colaborando en el lanzamiento y la consolidación de empresas emergentes (start-ups), y en la digitalización de grandes compañías .

El VII Ciclo de Conferencias IncaBusiness comenzó el pasado 6 de mayo, con la ponencia “La fi de l’entorn VUCA, liderant el nou món BANI. Les competències dels líders del futur”, a cargo de Carmen Molano. Durante esta charla la ponente dio a conocer como el entorno económico y social se ha transformado debido a la pandemia mundial y como el acrónimo VUCA ha quedado obsoleto ante la crisis vivida este último año. De este modo, Molano expuso las actuales circunstancias socioeconómicas basadas en la nueva tendencia BANI y los requerimientos que serán necesarios para los líderes y empresarios a la hora de liderar y gestionar sus organizaciones en este nuevo entorno.

Paralelamente a este ciclo, el Ayuntamiento de Inca organiza un completo programa de cápsulas formativas para ampliar conocimientos y descubrir nuevas tendencias. La próxima charla «10 Cosas que no sabías sobre la protección de datos», a cargo de Vicente Pardo, se realizará en el Museo del Calzado y de la Industria de Inca el jueves 10 de junio a las 19:30 h. Las actividades formativas continúan el 17 de junio con la cápsula «El poder de las redes sociales en la reactivación del turismo», impartida por Santiago Garcia Solimei, director global de Redes Sociales y PR en Meliá Hotels International. El calendario se puede consultar en incabusiness.org.

This post is also available in: Catalán

X