Abraham Calero pone punto y final a Incart 2021

La XV edición de Incart, impulsada por el Ayuntamiento de Inca, ha finalizado esta mañana con una intervención en vivo del artista Abraham Calero. De este modo, se ha puesto fin a un mes de exposiciones y más de 15 actividades complementarias que se han llevado a cabo en la capital del Raiguer en el marco de este festival interdisciplinario.

“Estamos muy contentas porque hemos renovado el festival consiguiendo una mayor participación y protagonismo por parte de los y las artistas y entidades participantes, consolidando un festival de alta calidad y un mayor carácter social, tanto para las obras expuestas, como por las actividades complementarias desarrolladas”, señala la concejala de Cultura, Alice Weber

Así pues, con esta decimoquinta edición del Ayuntamiento de Inca ha consolidado este festival que este año ha recogido y ampliado el trabajo de las ediciones anteriores, contando con los espacios expositivos municipales y los de entidades colaboradoras como Sa Galeria Can Marc, Can Blancos Espaci Cultural, IES Berenguer d’Anoia y el Espaci On Som. Todo ello ha permitido crear, por primer año, un calendario lleno de actividades complementarias a las exposiciones que han tenido gran acogida y participación.

“El jardín de la memoria” es el título de la obra que Calero ha llevado a cabo en vivo este viernes en la plaza del Claustro de Santo Domingo. La obra site specific ha sido diseñada expresamente para el espacio donde estará ubicada y el artista ha contado para su creación con el apoyo y la participación de la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares. Se trata de una intervención de carácter mural que presenta una metáfora sobre nuestra relación con la memoria, tanto la personal como la histórica y que se encuentra estrechamente vinculada e integrada en su entorno.

La intervención de Calero, que permanecerá a modo de mural urbano, no será sólo la conclusión para el programa de actividades de Incart 2021, sino que también enlaza con el festival de arte urbano Inca Street Art que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de junio. Por otra parte, durante los meses de junio y julio los festivales culturales en Inca seguirán en marcha con la sexta edición del festival de música clásica Inclàssic y una nueva edición del reconocido festival de jazz de verano Incajazz.

This post is also available in: Catalán

X