Pep Nicolau Parra cree que la paciencia tiene más poder que la fuerza; que la vida no es una cuestión de ganar o perder; tampoco es triunfar o fracasar. Considera que la vida sirve para aprender, para crecer, para escribir y borrar, y sobre todo, para ir siempre hacia adelante…

También cree, y así lo dice, que «ahora empieza la temporada alta en Inca«. «Las Ferias de la Tierra, del Ocio y del Arte, el Dijous Bo y la campaña navideña se convierten en la temporada más provechosa para los comerciantes de nuestra ciudad», explica.

Pep Nicolau, nacido un 15 de octubre -día que este año se presentó el programa de las Ferias-, es empresario y el actual presidente de la Asociación de Comerciantes y Restauradores de Inca. A pesar de su gran experiencia a la hora de organizar eventos, cuando llegan las Ferias va aquí y allá, saca el «nervio» que lleva de dentro y siempre permanece pendiente de que todo salga bien.

«Seguro que, un año más, disfrutaremos de unas grandes Ferias«, señala Nicolau. «Este año, la novedad tal vez más llamativa es el aumento del aspecto musical, a pesar de que conservamos actividades tradicionales que suponen verdaderas ‘marcas’ de Inca», explica.

El empresario considera que las Ferias son «una extraordinaria ventana» que sirve «para mostrar Inca al exterior».

Y es que Nicolau señala que a partir de ahora, los comerciantes y los restauradores de la capital del Raiguer «ya estamos a punto para recibir la visita de gente de toda Mallorca y de todo el mundo».

Los bares, los restaurantes, los locales de ocio y los comercios visten sus mejores galas para recibir el alud de personas que visitarán, próximamente, la ciudad.

Como repite año tras año, Nicolau asegura, también de este, que «Inca tiene las mejores Ferias de Mallorca» y recuerda que «estamos en una evolución constante».

La Asociación de Comerciantes de Inca nació en 1982, precisamente para hacerse cargo de la organización de ferias y acontecimientos conjuntos, y su colaboración con el Ayuntamiento es de lo más estrecha.

X