El VII Ciclo IncaBusiness pone el interés en las nuevas tecnologías

Los ponientes de esta séptima edición serán Carmen Molano i Ricard Castellet i las conferencias se llevarán a cabo en el Centro Bit de Inca

De forma paralela se llevará a cabo un completo programa de cápsulas formativas para ampliar conocimientos i descubrir nuevas tendencias

El Ayuntamiento de Inca ha presentado esta mañana un nuevo ciclo de conferencias IncaBusiness, en la sala de conferencias del Museo del Calzado y la Industria. El acto ha contado con la participación del alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la concejala de Innovación y empresa, María José Fernández; el regidor de Economía local, de Turismo y promoción de la ciudad, Miguel Ángel Cortés; y el representante del Instituto de Innovación y Empresa, Pep Riera; conjuntamente con representantes de todas las asociaciones y empresas colaboradoras.

«Hoy demostramos, con la puesta en marcha de un nuevo ciclo de conferencias IncaBusiness, que Inca es una ciudad que se mantiene activa y viva en la que se están impulsando mucho de proyectos, a pesar de la complicada situación que estamos atravesando. Por este motivo, quiero dar las gracias públicamente a todas las personas, entidades y empresas que han hecho posible que llegamos a la séptima edición», destaca el alcalde Moreno.

Por su parte, la concejala Fernández destaca que «ahora más que nunca tenemos que estar al lado de las empresas y el tejido productivo de Inca, y contribuir a que puedan seguir formándose y actualizando sus conocimientos. Este programa de formación tiene por objeto acercar a la ciudadanía la realidad del mundo empresarial y las últimas tendencias en campos como la emprendeduría, el marketing o la estrategia económica».

De este modo, el VII Ciclo de conferencias IncaBusiness comenzará el próximo jueves 6 de mayo, con la charla «El fin del entorno VUCA, liderando en el nuevo mundo BANI. Las competencias de los líderes del futuro» a cargo de Carmen Molano. Durante su conferencia, la ponente mostrará cómo el entorno económico y social se ha transformado debido a la pandemia mundial y como el acrónimo VUCA utilizado en el mundo empresarial ha quedado obsoleto ante la crisis vivida este último año, además, nos expondrá las actuales circunstancias socioeconómicas basadas en la nueva tendencia denominada BANI.

Luego, el jueves 3 de junio, tendrá lugar la conferencia «Ecosistemas de innovación y economía start-up» de la mano de Ricard Castellet. En esta ponencia, el autor explicará como el futuro económico pasa por la construcción de ecosistemas de innovación y de estrategias que buscan la colaboración entre empresas con el talento como motor de crecimiento.

Estas dos conferencias se llevarán a cabo en el Centro BIT de Inca a las 19.30 h. Hay que recordar que, debido a la situación actual, se deberá hacer reserva previa, ya que debido a las restricciones vigentes el aforo máximo será de 60 asistentes. Más información e inscripciones: https://incabusiness.org/ca/cicle/7e-cicle-incabusiness/

De forma paralela, el Ayuntamiento de Inca da inicio, el 22 de abril, en el calendario de las microcápsulas formativas con la charla «influencia marketing, humo o realidad?», A cargo de Arantxa Vico. A continuación, el 27 de abril, se celebra la cápsula «Herramientas Cloud, como sacar provecho», a cargo de Antoni Moragues. Estas charlas se llevarán a cabo en el Museo del Calzado y la Industria a las 19.30 horas.

«La finalidad de estas cápsulas es ampliar conocimientos y promocionar tendencias, aspectos legales, fiscales y herramientas para la mejora de la gestión. Por lo tanto, nuestro objetivo es impulsar la mejora de las dinámicas de funcionamiento de las empresas, así como ayudar al tejido comercial y empresarial de nuestra ciudad», explica el concejal Cortés.

El calendario completo de las actividades formativas que se llevarán a cabo en el marco de IncaBusiness se puede consultar en la web https://incabusiness.org/ca/.

This post is also available in: Catalán

X