Como buena inquense, Mar Nicolau se siente orgullosa de colaborar activamente en la organización de algunos eventos de les Ferias y del Dijous Bo de Inca. La presidenta de Activa’t será, por cuarto año consecutivo, la coordinadora de la Noche del Vino, que, también por cuarto año consecutivo, se celebrará en la Fàbrica Ramis. Nicolau asegura que, según los entendidos en la materia, este recinto es «uno de los mejores escenarios del mundo».

-La presidenta de Activa’t, de nuevo coordinando la «Nit del Vi»…

-Sí, es un orgullo para mí. Ya llevamos cuatro años y el resultado es excelente. El año pasado, por ejemplo, en apenas cuatro horas, pasaron por aquí unas 800 personas. Es un trabajo conjunto de Activa’t Inca Asociación Empresarial, la Asociación de Petits Cellers, PIMECO y la Dirección Insular de Fomento de la Economía Local del Consell de Mallorca.

-¿Novedades de este año?

-Hay bodegas nuevas, y eso supone siempre una mejora. Particularmente estoy muy contenta de que Son Bordils y Bodegas Munar, ambas afiliadas a Activa’t, sigan con nosotros. ¿Por qué seguimos haciendo la Noche del Vino en la Fàbrica Ramis? Pues porque los entendidos aseguran que la luz de este lugar es extraordinaria y el color de los caldos se puede apreciar con mucha nitidez. Además, es un espacio en el que los bodegueros y los sumillers se encuentran muy a gusto. De fondo, sonará música de jazz, ejecutada en directo por un grupo…

-Este año, la recaudación, una vez descontada la inversión, irá a parar a la ONG Sonrisa Médica. ¿Por qué?

-En cada edición pretendemos que la Noche de Vino sea un evento solidario, y este año Sonrisa Médica cumple 25 años. Una conmemoración ideal para estar con ellos. Es una gente que hace un enorme y buen trabajo en el Hospital de Inca y merecen nuestro reconocimiento. Recuerdo que el primer año la recaudación fue para la Fundación ALDABA, el segundo para la Asociación contra el cáncer, el año pasado para Dona Vida Baleares y esta vez le toca el turno a Sonrisa Médica.

-¿Cuál será el funcionamiento, este año, de la Noche del Vino?

-El sábado, 19 de octubre, de 18.30 a 22.30 la Fàbrica Ramis se convertirá en una gran bodega en la que podrán probarse hasta 100 vinos. La entrada costará 15 euros y con este dinero se podrá catar todo lo que se quiera. Además, como novedad, esta vez vamos a regalar las copas. Cada cliente recibirá, también, un bono descuento de 5 euros para la compra de vino, un bono que podrá ser acumulable con otros en la adquisición de botellas. Por su parte, personal de la Sonrisa Médica venderá tapas a precios populares durante toda la velada.

-La «Nit del Vi», siempre en sábado y hasta que oscurece…

-Sí, así es. Todo tiene un motivo. Pretendemos que la Noche del Vino sea el arranque de les Ferias, el sus como decimos aquí, y que acabe un poco tarde para que la gente tenga opción de irse a cenar a algún celler o a algún restaurante de la ciudad. Sinergias le llaman a eso, ¿no?

X