Las Ferias 2015 se presentan con una nueva imagen y el objetivo de fomentar la participación ciudadana

El programa de las Ferias de Inca 2015 ya está totalmente definido y hoy ha sido presentado en un multitudinario acto celebrado en la plaza de Espanya y al que ha asistido todo el equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de la capital de Es Raiguer, la organización y la prensa. Un año más, las Ferias temáticas previas al Dijous Bo (19 de noviembre) buscan la innovación y la mejora constantes. Durante la Primera Fira (25 de octubre), que se dedicará a la tierra, tendrá lugar el VI Encuentro de Cuerpos de Emergencias. La Segunda (1 de noviembre) se dedicará al motor, al deporte y a los niños, y la Tercera (8 de noviembre) será la Feria del Arte. Además, se celebrarán eventos originales y únicos como Peccata Minuta, conciertos, actividades infantiles y mucho más.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha explicado hoy el carácter intergeneracional de estas fiestas en las que “toda la familia puede participar con diferentes actividades enfocadas a distintas edades”. El primer edil de la capital de Es Raiguer ha subrayado que el objetivo es que las Fires sean “el mostrador de la economía, la gastronomía, el comercio, la industria y la cultura de Inca”.

Por ello, se ha refrescado la imagen de la fiesta mallorquina y se ha presentado un programa con una nueva imagen que refleja lo que se quiere conseguir: “unas Ferias de calle». Moreno añadió que hemos preparado estas fiestas “con muchísima ilusión, con muchísimas ganas y con la intención de potenciar lo que ha funcionado bien hasta ahora”.

Este año, cada una de las tres Ferias contará con un acto de inauguración el sábado a las 12 del mediodía. Pese a haberse presentado hoy, la Primera Feria se celebrará el fin de semana del 24 y 25 de octubre: “Hemos querido adelantar la presentación diez días para que todos sepan lo que son las Fires de Inca”, aseguró el alcalde, quien confirmó que se van a imprimir miles de programas que serán repartidos en los domicilios de los inqueros “puerta por puerta” y que también se harán campañas promocionales en las localidades vecinas.

Por su lado, Antònia Sabater, regidora de Ferias del Ayuntamiento de Inca, reiteró que “hemos refrescado la imagen de las Ferias”. Sabater ha adelantado en la rueda de prensa celebrada esta mañana frente al Ayuntamiento que en las Ferias no se introducirán grandes cambios en sus contenidos, pero sí habrá “cambios en los matices”. Según la regidora, ahora “contamos con una nueva imagen”, además se han hecho retoques en la denominación y temática de cada una de ellas: “Estas fiestas tienen ahora un nuevo hilo conductor”, ha señalado la regidora, que posteriormente resumió los contenidos de cada feria.

La novedad de la Primera Feria es un encuentro de barmans, en el que participará la campeona balear de Coctelería Acrobática, que hará una demostración en la plaza del Mercado. En la Segunda, el motor y el deporte seguirán siendo protagonistas, pero se pretende dar importancia a los niños: “Queremos darle un cariz infantil a todas las fiestas, pero especialmente a la Segunda Feria”, explicó Sabater. En ella, se celebrarán los ya tradicionales desfiles, el viernes pasarela de moda de los niños y el sábado de los más mayores.

Por último, la Tercera Feria será de época y medieval, y se denominará la Feria del Arte, en la que destaca el Euro Folk, con folklore europeo y varias actuaciones y representaciones de distintos continentes. La regidora ha recomendado Malmenats, actuación de la compañía Mariantonia Oliver, una pieza de danza, música y performance “que no os tenéis que perder”, subrayó la regidora.

equipo-municipal

X