Virgilio Moreno: «Las Ferias deben ser el mostrador de la economía, la gastronomía, el comercio, la industria y la cultura de Inca»

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha explicado hoy en el marco de la presentación oficial del programa de las Ferias de Inca el carácter intergeneracional de estas fiestas en las que «toda la familia puede participar con diferentes actividades enfocadas a distintas edades». El primer edil de la capital de Es Raiguer ha subrayado que el objetivo es que las Fires sean «el mostrador de la economía, la gastronomía, el comercio, la industria y la cultura de Inca».

Por ello, se ha refrescado la imagen de la fiesta mallorquina y se ha presentado un programa con una nueva imagen que refleja lo que se quiere conseguir: «unas Ferias de calle». Moreno añadió que hemos preparado estas fiestas «con muchísima ilusión, con muchísimas ganas y con la intención de potenciar lo que ha funcionado bien hasta ahora».

Este año, cada una de las tres Ferias contará con un acto de inauguración el sábado a las 12 del mediodía. Pese a haberse presentado hoy, la Primera Feria se celebrará el fin de semana del 24 y 25 de octubre: «Hemos querido adelantar la presentación diez días para que todos sepan lo que son las Ferias de Inca», aseguró el alcalde, quien confirmó también que se van a imprimir miles de programas que serán repartidos en los domicilios de los inquenses puerta a puerta y se harán campañas promocionales en las localidades vecinas.

El alcalde terminó su intervención dando las gracias a todos los que han participado en la preparación de estas fiestas y reiterando que el objetivo es ser «el mostrador de todo lo que hacemos en Inca. Queremos invitar a los inquenses y mallorquines a unas fiestas participativas cuyos protagonistas tienen que ser los ciudadanos».

X