Dentro del marco del ciclo «Inca té memòria», el Ayuntamiento de Inca organiza una exposición dedicada a la vida y obra de Pere Pau Capó (1888-1954), comisariada por Bernat Mateu.

Capó fue el último Alcalde de la II República en Inca y una de las figuras destacadas en el municipio durante las primeras décadas del siglo XX en cuanto a nivel asociativo, sindical y político, aunque murió casi en el olvido. Por ello el Área de Cultura le rinde homenaje con esta exposición en agradecimiento y reconocimiento a su labor. «Queremos recordar la figura de Pere Pau Capó, quien fue alcalde de nuestra ciudad, hacer memoria y sobre todo justicia a su labor en favor del progreso y bienestar de los inqueros e inqueras, de la que fue apartado por los fascistas», explica la concejala de Cultura, Alice Weber.

La exposición, que lleva por título Pere Pau Capó, un camino interrumpido, ha sido producida por el Ayuntamiento, aunque ha contado con el apoyo de otras entidades y particulares. La muestra ha sido instalada en la Sala de Cristal del Claustro de Santo Domingo y cuenta con una recopilación documental y gráfico ligado a Capó, así como una selección de elementos originales de su época. Asimismo se acompaña también de un audiovisual grabado especialmente para la ocasión.

Las restricciones para hacer frente a la Covidien-19 no impiden poder disfrutar de la exposición, ya que para aquellos que no tengan oportunidad para desplazarse hasta la capital del Raiguer se ha adaptado virtualmente y estará disponible a través del canal de Youtube del Ayuntamiento. Por otra parte, todo el contenido que genere esta muestra quedará alojado en la web municipal.

La muestra, que estará disponible en línea, también se podrá visitar de manera presencial de lunes a viernes de 15 a 20 h y los sábados de 9.30 h a 13 h. Permanecerá abierta al público hasta el próximo 14 de abril, día en el que se hará el acto de clausura coincidiendo, al aplazado acto del Memorial del Olvido.

X