Inca lanza una nueva edición del concurso fotográfico para el calendario del Medio Ambiente

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Inca lanza un concurso fotográfico con el objetivo de promover los paisajes inqueros y promocional el Medio Ambiente. Así como el año pasado, las imágenes premiadas se utilizarán para confeccionar un calendario ambiental del año 2022.

«Esta iniciativa nace con el objetivo de promover la estima por nuestra natura y los paisajes naturales de Inca, mediante la participación ciudadana en esta actividad vinculada con el medio ambiente», explica el regidor de Medio Ambiente, Biel Frontera.

Este año, la temática del concurso es “Camins d’Inca, el pas de les estacions i el valor social i mediambiental d’aquests indrets del nostre municipi”. De esta manera, solo se admitirán fotografías tomadas en el municipio de Inca en las que se vean los caminos rurales y otros paisajes de la ciudad.

Pueden participar en el concurso todas las personas mayores de 16 años, las cuales pueden presentar un máximo de 6 obras. En estas se podrá hacer uso de cualquier técnica fotográfica, en color o en blanco y negro.

El jurado que valorará las obras participantes estará compuesto por diferentes miembros del Ayuntamiento de Inca i personas expertas relacionadas con las temática que plantea el concurso, con la finalidad de valorar la idea expresada y seleccionar las obras presentadas. Se otorgarán doce premios en metálico de 100 euros a los ganadores del concurso y cinco ejemplares del calendario de sobremesa.

El plazo para la presentación de las obras empezará a partir de día 1 de junio de 2021 y finalizará el 15 de octubre de 2021. Podéis consultar las bases del concurso aquí.

Por lo que respecta a la primera edición del concurso fotográfico, en total se presentaron 134 fotografías de 25 participantes diferentes, entre las cuales el jurado ha seleccionado las 12 imágenes ganadoras que componen el calendario de 2021. En esta ocasión, todas las fotografías fueron tomadas en el Parque del Serral de les Monges de Inca y muestran las diferentes estaciones meteorológicas y otros aspectos con la finalidad de poner en valor este espacio de nuestra ciudad: la flora y vegetación, el paisaje, los márgenes, los huertos urbanos, los caminos, las zonas para el ejercicio de perros…

Esta noticia también la puedes leer en: Catalán

X