Comienza el blog trip #Somdemallorca para promocionar Inca como destino turístico

Hoy ha comenzado en Inca el blog trip #Somdemallorca, organizado por la Agencia Comic con el patrocinio del Ayuntamiento de Inca y la Fundación Mallorca Turismo. Se trata de las primeras jornadas para blogueros y influencers de viajes que se organizan en la capital del Raiguer, para promocionar el municipio como destino turístico y dar a conocer las múltiples experiencias que se pueden vivir.

«Inca es un municipio con un gran potencial turístico, que queremos ir impulsando. Esta actuación nos permitirá mostrar los rincones más emblemáticos de la ciudad y más desconocidos, así como promocionar nuestro patrimonio histórico y cultural, la gastronomía y los comercios de proximidad», destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por su parte, el concejal de Turismo y promoción de la ciudad, Miguel Ángel Cortés explica que «los blog trips son ideales para promocionar de manera original y diferente un destino y posicionarlo. Inca es una ciudad perfecta para todos aquellos turistas que buscan la autenticidad y quieren conocer la forma de vida mediterránea tradicional».

Así pues, el gran protagonista de la visita de hoy ha sido el tradicional mercado del Jueves, que se celebra semanalmente en el centro de la ciudad. Después los más de 12 influencers y blogueros que participan de este blog trip han podido disfrutar también de la artesanía con la visita al taller de Francisca Truyol.

La próxima parada ha sido «Can Guixe», un nuevo hotel y bistro que acaba de abrir sus puertas en Inca. La jornada finalizará hoy con una experiencia gastronómica de la mano del chef Joan Marc y su restaurante, ubicado en la plaza del Blanquer. La propuesta culinaria incluirá los productos de proximidad adquiridos en el Jueves.

El blog trip continúa los días 5 y 6 de junio e incluirá muchas actividades, talleres y rutas con el fin de que los participantes puedan ir descubriendo Inca e ir compartiendo su experiencia a través de las redes sociales y luego, de manera más detallada, en sus blogs turísticos. Entre los puntos que visitarán se encuentra el convento de Sant Bartomeu, el Museo del Calzado y la Industria o el Puig de Santa Magdalena, además de muchos otros lugares y actividades especiales.

El evento se puede seguir para redes sociales, sobre todo a través de Instagram y Twitter, con las etiquetas #mallorcasafetourism y #visitinca. Por otra parte, también se puede obtener toda la información en la web www.somdemallorca.com.

This post is also available in: Catalán

X