Con enorme ilusión, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha presentado este jueves en las Bodegas Son Bordils, de Inca, el programa de las Ferias de Inca 2019, una serie de propuestas que, como cada año, precederán a la feria de todas las ferias, el Dijous Bo, día 14 de noviembre. En el acto de presentación, también han estado presentes los regidores del Ayuntamiento, organizadores y comerciantes de la ciudad de Inca.

El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento hacia las entidades públicas y privadas que han dado su apoyo a un programa consolidado ya desde hace varios años y que, dada su aceptación, se mantiene vivo, pero abierto a novedades puntuales. “Las Fires son un mostrador de los productos de Inca”, ha señalado Moreno.

Virgilio Moreno, en su presentación, ha asegurado que los vecinos de Inca tienen que ser, un año más, “los altavoces” de estas Ferias y atraer así a visitantes de toda Mallorca para que disfruten de la fiesta y de la gastronomía local.

Para abrir boca, ya este mismo viernes día 11, de 18.00 a 20.00 horas, dentro de los actos enmarcados en el Mallorca Lindy Festival, previo a las tres Ferias, se realizará el check-in del Festival en el Claustro Santo Domingo, y de 21.30 a 03.00 habrá fiesta en la Fábrica Ramis, con la actuación del grupo catalán Shakin’ All.

En el mismo escenario, el sábado 12 y el domingo 13, habrá más música, con actuaciones destacadas de los grupos Hot Swing Sextet, de Bélgica, y los mallorquines Monkey Doo, respectivamente. La mañana dominical contará con bailes tradicionales en honor a Sant Lluc en la plaza de La Llibertat en los actos previos a la Primera Feria.

Los días 18, 19 y 20 de octubre, arranca la primera de las tres Ferias, la Feria de la Tierra, con conciertos, actividades infantiles, exposición de cetrería con exhibición de vuelo, un rincón dedicado al reciclaje y la ya arraigada Nit del Vi. Tampoco faltarán los productos de la tierra, el tradicional mercadillo de plantas y flores, el Festival Internacional de Órgano y la Muestra del Libro y Coleccionismo, estos dos últimos eventos, presentes en las tres Ferias. El domingo 20 tendrá lugar el Encuentro de Cuerpos de Emergencia y las Cocinas de Campaña, dos eventos que siempre han tenido mucha aceptación entre la juventud. Las ONG y los más jóvenes, con sus actividades pro viaje de estudios, también estarán presentes en esta primera Feria.

Debido a las obras en la plaza de Mallorca, los eventos que habitualmente se han realizado allí pasarán a ubicarse en otros lugares. Este es el caso, por ejemplo, del Encuentro de Cuerpos de Emergencia, que se ubicará en la plaza de Orient y la calle de Bartomeu Coc, o el siguiente fin de semana la IV Feria de la Ciencia y de la Tecnología, que este año pasa a celebrarse en la Fàbrica Ramis.

Esta segunda feria –Feria del Ocio y el Deporte-, que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre, arrancará con la Séptima Carrera Popular de Sa Galleta – Ciudad de Inca, y durante el fin de semana se llevarán a cabo numerosas exhibiciones relacionadas con el mundo del deporte y del motor, además de la presentación del Rally Dijous Bo. Asimismo, el Cuartel General Luque será testigo de un festival de rock & roll y la Feria del Disco.

Por último, la Tercera Feria –Feria del Arte- brillará con luz propia los días 1, 2 y 3 de noviembre. En ella Inca se viste de gala convirtiéndose en un gran mercado medieval, con pasacalles, combates, circo y el conocido Rata Market, un mercadillo de diseño, arte y artesanía ubicado en el incomparable marco del Claustro de Santo Domingo.

Otro de los eventos destacados del último fin de semana de Ferias se celebrará en el Mercado de Inca, una exhibición de cocina a cargo de Tomeu Torrens, del Celler Can Amer.

El recinto ferial General Luque permanecerá abierto a partir del 19 de octubre y hasta el 16 de noviembre con atracciones para adultos y niños. Durante las Ferias, una serie de exposiciones permanentes también serán puntos de interés para vecinos y visitantes. Las Ferias de Inca constituyen un “aperitivo de lujo” del Dijous Bo. Empieza la «temporada alta» en la capital del Raiguer. ¡Bienvenidos!

X