Inca presenta las obras galardonadas en los Premios Literarios Pare Colom

Last updated:

Coincidiendo con el inicio de las Ferias de Inca, el Casal de Cultura de Inca ha acogido un año más la presentación de las obras galardonadas en la decimonovena edición de los Premios Literarios Pare Colom. «Estamos muy satisfechos por el hecho de consolidar estos premios literarios en lengua catalana, convirtiéndose los en unos premios referentes que además durante 19 años se han llevado a cabo de manera ininterrumpida», señala la concejala de Cultura y Normalización Lingüística, Alice Weber .

Así pues, se ha presentado el libro titulado «Menjaràs Pols» de Joan Duran y Ferrer, que recibió el premio en la modalidad de narrativa; la obra «La deliberació dels escorpins» de Laura Gost, premiada en el apartado de teatro; y el poemario «Domini Fosc», de Josep Maria Fulquet, premio Pare Colom de Poesía 2021. Asimismo, también se ha presentado el poemario «Són ets i uts» de Pedro Perelló y Nomded, que quedó finalista y finalmente se ha editado por su calidad.

Como cada año, el Ayuntamiento de Inca cuenta con la colaboración de la editorial Lleonard Muntaner, la cual edita las obras ganadoras de este certamen literario. Los libros están a disposición de todos los interesados ​​en el área de cultura del Ayuntamiento de Inca y se tienen de reservar a través de correo electrónico cultura@incaciutat.com. Además, estarán permanentemente disponibles en el fondo de la biblioteca y se enviará una dotación de copias de las tres obras en toda la red de bibliotecas del Consell de Mallorca. De forma paralela, los libros también se difundirán por todos los territorios de habla catalana.

Los Premios Literarios Pare Colom, promovidos por el Ayuntamiento de Inca, nacieron en 2003 con la finalidad de promover la cultura y dar un impulso a la literatura catalana. De hecho, empezaron primero como premios de narrativa, después en 2009, se integró la modalidad de poesía y, finalmente, en 2013 la de teatro. «Los Premios Pare Colom se van consolidando año tras año y cada año son más los escritores que participen. Este certamen y la presentación de las obras ganadoras nos da la oportunidad de reivindicar la cultura, y especialmente la literatura, como seña de identidad de nuestra ciudad», destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

X