Inaugurada la piscina cubierta «Catalina Corró»

Este miércoles, 16 de octubre, ha tenido lugar en Inca la presentación de la piscina cubierta, bautizada con el nombre de la nadadora inquense Catalina Corró Lorente. En la sesión plenaria celebrada el ya lejano día 28 de febrero de  este año, el Ayuntamiento inquer aprobó bautizar estas nuevas instalaciones municipales con el nombre de la deportista, que esta tarde, acompañada de su familia y el alcalde, Virgilio Moreno, ha vivido, emocionada, la inauguración de la instalación que lleva su nombre.

Esta decisión surgió como reconocimiento a los méritos deportivos de la nadadora de Inca, que ya recibió el Premio Dijous Bo del Deporte en 2010 a petición popular. La mallorquina es muy querida en su ciudad ya que, además de sus éxitos deportivos, superó con éxito una enfermedad en 2017 y volvió a la alta competición al máximo nivel.

Catalina Corró Lorente (14-04-1005) es  subcampeona de España en Piscina Corta en las modalidades de 200 metros y 400 metros estilos,​ y campeona en  los Juegos Mediterráneos de Tarragona’2018 en la modalidad de 400 metros estilos. Es integrante del equipo nacional absoluto.

Corró estuvo becada durante varios años por la Federación española en el CAR de Sant Cugat, entrenando a las órdenes de José Antonio del Castillo, y compitiendo por el Club Natación Palma y por el Club Natación Bidasoa XXI, hasta que en la temporada 2018/19 decidió empezar a entrenar y competir por el Club Natación Sabadell, a las órdenes de Álex López y entrenando en un grupo de élite con nadadoras como Marina García, Beatriz Gómez y Judit Ignacio.

«Es un auténtico placer poder llevar a cabo este acto que pretende reflejar el orgullo que todos los inquers e inqueres sentimos por la trayectoria de Catalina Corró. Se trata de un reconocimiento consecuencia de sus éxitos, su esfuerzo, su talento y compromiso, y en definitiva de los valores ligados al deporte que durante su carrera deportiva nos transmite», señaló el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Una vez finalizado su discurso, el alcalde ha cedido la palabra a Catalina Corró. La nadadora mallorquina ha querido agradecer el permanente apoyo del Ayuntamiento y todos los y las inquenses. «Nunca sabré poner en palabras todo lo que Inca ha hecho por mí y el orgullo que siento de formar parte de esta familia y de esta ciudad. Os prometo que estos obstáculos que ahora me he está poniendo la vida servirán para que cuando vuelva a estar bien siga luchando, y espero que estéis más orgullosos de haber pensado en mí para ponerle el nombre a esta piscina», apuntó Catalina Corró.

El evento ha contado también con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de las Illes Balears, Carles Gonyalons; el consejero insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra; el concejal de deportes, Sebastián Oriol; y otros miembros del consistorio. Además, un centenar de ciudadanos y ciudadanas del municipio también se han acercado a la piscina para acompañar a la nadadora inquense en este homenaje en una tarde cargada de emotividad.

X