Pintores de Inca exponen sus mejores obras en la emblemática «Trobada de Pintors»

Desde este miércoles 16 de octubre y hasta el 16 de noviembre permanecerá abierta la XXIX edición de la exposición de pinturas del emblemático y tradicional Encuentro de Pintores de Inca y de la Asociación de Vecinos Es Blanquer. En el número 13 de la calle de Els Hostals, 42 pintores adultos exponen sus obras cada jueves y los sábados y domingos de Ferias. El responsable de la iniciativa, Antoni Serra, mostró su agradecimiento a los participantes en este Encuentro -el más antiguo de Baleares- y a los dueños del local que acoge la exposición.

Paralelamente al Encuentro de Pintores adultos, la misma sala alberga pinturas -unas veinticinco- de jóvenes de diferentes edades. Si la exposición de adultos nunca tiene espíritu competitivo, sí que los niños tienen sus premios. Así, el ganador de la categoría de entre 4 y 6 años ha sido Joel Ramón Guyot; la ganadora de la categoría de entre 7 y 9 años ha sido Alejandra Blanco Pérez, y en la categoría de entre 10 y 12 años la ganadora resultó ser Sara Santos Suárez. El jurado estuvo formado por Blanca Margarita Buades, Catalina Figuerola y la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Inca, Alice Weber.

El alcalde, Virgilio Moreno, asistió a la presentación del XXIX Encuentro de Pintores y, acompañado de miembros del consistorio inquense, contempló cada una de las obras expuestas.

 

 

X