Inca acoge la Fiesta del Libro

La Plaza de España de Inca acoge hoy la Fiesta del Libro, organizada un año más por el Ayuntamiento de Inca con la finalidad de promover la lectura e impulsar la literatura entre los ciudadanos del municipio, especialmente entre los más pequeños. «La Fiesta del Libro es uno de los eventos culturales más relevantes de nuestra ciudad y prueba de ello es que no hemos dejado de celebrarlo ningún año. Nuestro objetivo este año era que todo el que quiera pueda asistir de manera segura», señala la concejala de cultura, Alice Weber.

Así pues, de 10 a 20 horas se celebra la tradicional exposición y venta de libros y flores a cargo de las librerías Univers Literari, Espirafocs, Tot Llibres y Cel Blau mundo escolar; la editorial Romantic Ediciones; y las floristerías Flors ses Nines, Nou Art y Flormania. Además, este año la Biblioteca Municipal de Inca también dispone de una parada, entre otros, para captar nuevos socios, especialmente entre los más pequeños.

Por otra parte, esta edición, como novedad, se llevan a cabo a lo largo de la mañana firmas de libros de destacados autores y autoras como Ana Latorre, Antonio Rodriguez Mir, María Antonia Perelló o Miquel Sbert y Garau. Asimismo, de forma paralela, se realizan lecturas en la calle de la mano de los centros educativos del municipio.

La Fiesta del Libro continúa esta tarde con la entrega de los premios literarios de los concursos de “Redacció y Glosat Premi Ciutat d’Inca” y el “Certamen escolar de relat curt y poesia” a las 18 horas en el patio del Claustro de Santo Domingo. Después, se presentará en el Claustro de Santo Domingo, el volumen de las XXI Jornadas de Estudios Locales y las bases de la nueva convocatoria.

Durante el fin de semana, también hay programados algunos eventos como el concierto “Gloria de Vivaldi y Réquiem de Fauré” de la Capella Mallorquina o la obra de teatro de “Juana E.” a cargo de La Salvatge producciones. Además a mes, durante toda la semana ya se han celebrado presentaciones de libros y talleres, en el marco del programa de actos de la Fiesta del Libro 2021.

Por último, destacar que desde el Ayuntamiento de Inca ha velado durante toda la jornada para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y sanidad vigentes, vigilando las entradas y salidas para controlar aforos, higienizante periódicamente los espacios, etcétera . Por ello, el consistorio ha contado con la colaboración de un grupo de monitores encargado de dinamizar la jornada y controlar el cumplimiento de todas las normas.

Esta noticia también la puedes leer en: Catalán

X