El Dijous Bo alza el telón

El Dijous Bo 2014 ya está aquí. El alcalde de Inca, Rafel Torres, ha cortado la cinta en el tradicional acto de inauguración de la gran feria de Mallorca. A continuación, la comitiva municipal, encabezada por la primera autoridad de la ciudad, ha realizado el habitual recorrido por el mercat pagès, que está lleno de animación.

Un mercat pagès que se ha consolidado como una gran referencia del Dijous Bo. Creado en 2009 con el objetivo de reforzar los orígenes agrícolas de la feria, el mercado ha ido creciendo cada año y en esta edición superará los 200 puestos. Ocupa varias calles y escenifica perfectamente las tradiciones del campo mallorquín, tanto en la indumentaria de los comerciantes como en los productos que ofrece.

Las calles de Inca son ya fiel reflejo del ambiente festivo que precede al Dijous Bo. El buen tiempo está acompañando y el paso de las horas confirma el enorme poder de convocatoria de la popular feria. Mucha gente quiere disfrutar ya hoy de la fiesta, en el denominado Dimecres Bo, lo que unido a la gran afluencia de público que se espera mañana tendrá como resultado las más de 200.000 personas que prevé la organización.

X