El Ayuntamiento de Inca inauguró ayer la exposición «Road to destruction» de Tesa Juan, el Claustro de Santo Domingo. La muestra, ubicada en la sala de cristal, recoge fotografías de cuerpos nudos en espacios naturales contaminados. Por ello, la fotógrafa profesional realiza un trabajo de campo previo y explora rincones salvajes de la isla afectados fuertemente por la contaminación y convertidos, en muchas ocasiones, en vertederos ilegales de basura, especialmente de plástico.

Con su labor fotográfica reflexiva y de denuncia, Tesa Juan busca crear una tensión estética entre naturaleza y cuerpos con el estiércol y los plásticos, para promover la conciencia social con este choque visual. Cabe destacar, que al finalizar todas las sesiones, la fotógrafa profesional limpieza todos los espacios que ha visitado y recoge todo el estiércol. Además, para realizar la instalación de la exposición utiliza materiales recogidos en estos espacios.

La muestra de fotografías «Road to destruction» de Tesa Juan se puede visitar hasta el 25 de septiembre en el Claustro de Santo Domingo de Inca (Sala de Cristal). El horario de visitas es de lunes a viernes, de 15.30 a 20.00 horas.

X