Un viaje al pasado con maquetas de madera

Una afición que es verdadero arte. Bartomeu Bauzá Fiol es el creador de las maquetas de máquinas de oficios antiguos, carruajes y muebles tradicionales. El Claustro de Sant Domingo alberga en su segundo piso una exposición que traslada al visitante a la tradición mallorquina.

Las maquetas, todos ellas hechas a mano, están fabricadas con material reciclado. «Restauraba muebles antiguos y tenía muchos trozos de madera noble, muy difícil de conseguir hoy en día, así que me daba pena tirarlos», explica Bauzá.

Los restos de una silla vieja son ahora parte de una prensa o de la mesa de trabajo de un carpintero. «Esto lleva muchas horas de trabajo, pero es mi manera de hacer arte y recordar nuestro patrimonio», asegura el restaurador. «Es una colección que no tiene precio porque no la he hecho para vender. Sólo quiero que la gente la vea y disfrute con ello», añade Bauzá.

Los visitantes podrán disfrutar de cuatro variantes de maquetas: máquinas agrícolas, bancos de trabajo de oficios antiguos, carruajes y muebles tradicionales mallorquines. La exposición, que seguirá abierta hasta el próximo 19 de noviembre, puede visitarse de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 h y de 16.00 a 20.00 h; sábados de 10.30 a 13.00 horas; los domingos de feria y durante el Dimecres y el Dijous Bo.

[widgetkit id=”8″ name=”Exposición maquetas”]

This post is also available in: Catalán

X