Un Dijous Bo de seguridad y tráfico ordenado

Pasadas ya las horas centrales del día, en las cuales se centran casi todas las actividades (la hora punta estimada de peatones en la calle es entre las 11 y se 13 horas), se puede hacer un primer balance del funcionamiento de los aparcamientos, así como de los varios dispositivos de seguridad y atención médica. Para conocer la opinión de los responsables, hemos hablado con el subinspector José Cañete, de la Policía Local de Inca.

A pesar de que todavía no hay cifras oficiales, nos decía que «la apreciación de los compañeros es que ha habido la misma participación o más que otros años», lo cual significa que se ha podido rondar una cifra cercana a las 200.000 personas en Inca. Los incidentes, sin embargo, han sido mínimos, y el operativo «ha sido muy bien complementado con la Guardia Civil, que nos ha arropado mucho, ha habido un nivel máximo de seguridad ciudadana».

Por el que respeta a la atención médica, Cañete asegura que «los dos hospitales de campaña han agilizado mucho los trámites, impidiendo que la gente tenga que ir a los PACS, se ha dado una atención muy rápida». Finalmente, Cañete nos confesaba que los nuevos aparcamientos «han supuesto una buena experiencia, han sido empleados por 300 vehículos y esto ha dado mucha fluidez a la circulación». Este servicio estará disponible hasta la 1 de la madrugada.

X