El Patio de Armas del Cuartel General Luque será, por quinto año consecutivo, el escenario del Memorial Miquel Albero Maestre, que se celebrará el 6 de junio a partir de las 21 horas. El cartel del festival de música en catalán estará encabezado por Sopa de Cabra, que hoy ha presentado su nuevo disco «La gran onada». La banda, liderada por Gerard Quintana, estará acompañada durante el concierto por los grupos mallorquines Anegats, Cabot y OR.

«El memorial Miquel Albero Maestre se consolida año tras año con la participación de grandes grupos del panorama de música en catalán. Han pasado ya por el Cuartel General Luque grandes bandas como Manel, charanga, Els Catarres o Sau», explica Antoni Peña, concejal de Fiestas y promoción de la ciudadanía. Peña añadió que «estamos muy contentos por poder contar este año con Sopa de Cabra y el grupo mallorquín Anegats, que estarán acompañados de dos grupos más autóctonos, como OR y Cabot. De este modo, hemos conseguido tener un cartel de lujo».

Las entradas se encuentran ya a la venta en Discos Oh (Palma) y Discos Baba (Manacor). También se pueden obtener a través de la web www.ticketmaster.es.

Miguel Albero Maestre fue uno de los impulsores y coordinador de la campaña ‘Enlazados por la Lengua’, en defensa del catalán. Era profesor del Instituto Pau Casesnoves, cuando murió en 2015 en un accidente de tráfico en la carretera vieja de Inca en Binissalem. Así pues, el memorial nació para rendir homenaje a una persona muy comprometida con la cultura y la lengua catalana.

La celebración de este acto está pendiente de la evolución de la situación de la pandemia del Covidien-19

 

X