Reskate Studio presenta una exposición específicamente para el Museo del Calzado a partir de la construcción de una cámara oscura. Esta instalación permite recrear la oscuridad y luminosidad necesaria para mostrar, con pintura fotoluminiscente, dos versiones de una misma imagen que simbolizan las dos caras de una misma realidad.

Así pues, el mural está concebido como una especie de homenaje a la individualidad de cada uno de los trabajadores que con su esfuerzo e ilusión contribuyeron al desarrollo de una industria que hoy en día lucha por sobrevivir en un mundo globalizado, donde el cambio en el tipo de consumo dificulta el mantenimiento de los modelos de producción de calzado tradicional. Tras la frialdad de una cadena de montaje, tras cada zapato terminado, se esconde el trabajo de toda una comunidad que en la actualidad reivindica volver a ostentar el papel protagonista que un tiempo tuvo el calzado.

Reskate es un colectivo artístico formado por María López (1980) y Javier de Riba (1985), artistas visuales de Donostia-San Sebastián y Barcelona respectivamente. Mediante sus trabajos murales presentan intervenciones que se integran en el espacio tomando como referencia historias o hechos de la cultura local. De esta manera hacen visible partes de la identidad del entorno en el que trabajan. Su trabajo les ha llevado a Alemania, Francia, Rumania, Islas Azores, Estados Unidos, China, Austria y por supuesto han dejado huella en Cataluña y España.

Debido al estado de emergencia esta exposición permanecerá cerrada hasta nuevo aviso

X