Rata Market, un mercado efímero y único lleno de artesanía y actividades

El Claustre de Sant Domingo acogerá en este tercer fin de semana de Fires el Rata Market, una original idea de mercado efímero que apuesta por la artesanía y el pequeño comerciante. Durante el 5 y 6 de noviembre, en el recinto se instalarán 25 expositores y se realizarán diversas actividades, como cuentacuentos y cápsulas musicales.

Así como ha explicado en la rueda de prensa Miquel Ferrer, creador y organizador de Rata Market, «tratamos de hacer una fira diferente haciendo una selección de productos para que haya artesanos y productores locales». Ferrer ha asegurado que solo tienen cabida «productos que no se fabrican en serie y que superan unos estándares de calidad».

Además, el creador ha añadido que «este mercado es una excelente oportunidad para que se den a conocer estos pequeños comerciantes». En esta misma línea, ha explicado que con esta iniciativa se pretende «fomentar y servir de plataforma a jóvenes y no tan jóvenes que tienen proyectos y creaciones nuevas».

Por otra parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha indicado que a la hora de apostar por Rata Market «hubo unanimidad». Moreno ha asegurado que «se trata de una novedad de este año. Un mercado único y exclusivo en el que habrá muchos productos diferentes». En este sentido, la regidora de Fires y Dijous Bo, Antònia Sabater, ha señalado que «aquí se encontrarán cosas que no se pueden encontrar en ningún otro sitio».

En vistas del buen tiempo que se prevé, el alcalde ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para «que venga todo el mundo a disfrutar de lo que hemos preparado». Para más información sobre las actividades programadas o los expositores que se instalarán se puede consultar la web http://www.ratamarket.com/inca/

This post is also available in: Catalán

X