Neus Nicolau, Passarel·la de Moda d’Inca 2012: “Todo se hace con mucha ilusión”

Este domingo se celebra, a partir de las 17,45 horas, la Passarel·la de Moda d’Inca en su edición 2012. A esa hora habrá una serie de actuaciones, a las que seguirán desfiles infantiles, para comenzar con los desfiles de adultos a las 18.30 horas. Pese a los embates de la crisis a lo largo de los años, esta iniciativa ha demostrado siempre contar con un enorme apoyo popular y ha sabido sobreponerse; más aún, cada año innova y trata de superarse a sí misma con nuevas iniciativas. Como nos comenta Neus Nicolau, “no tenemos los mismos recursos que la Pasarela Cibeles, pero tratamos de hacer algo dinámico y entretenido”. Y desde luego, parece que año tras año lo consiguen. El secreto es la pasión y la inquietud que demuestran en sus ideas, tanto desde la Associació como por parte de colaboradores. En este caso, destacan la inestimable ayuda de la revista In-Mediatika, con Sandra Llabrés al frente, que ha proporcionado la colaboración de la mayor parte de las modelos, y sugerencias y ayuda constante. Fruto de esa cooperación, por ejemplo, nace una de las más destacadas y exitosas novedades, que guarda relación con las ya imprescindibles redes sociales: Mou el Món, una idea con la que se ha logrado que la gente suba fotos relacionadas con la moda a la red Pinterest, con el hashtag #pasarelainca, que serán proyectadas en un vídeo montaje durante el desfile, y en una semana ya llevan más de un centenar; las proyecciones irán acompañadas por la música techno house, con un CD especial para la ocasión a cargo de Pig&Dan. ¡Suena genial!

Este año, como nos comenta Neus, se ha cambiado la ubicación a la plaza Sta. Maria la Major, buscando dar un toque novedoso “y favorecer a los bares y comercios de una zona nueva, alternando”. Las novedades son también de contenido: “en esta edición tenemos cuatro pases infantiles, tres de ellos con vestidos de comunión, etc. y uno de óptica en el que participan más de 20 niños. Y otra novedad muy importante es un desfile de ropa para mascotas, que serán las protagonistas, durante un rato, de todas las miradas. Después vendrá el desfile de adultos, en el que participan 22 tiendas, de las que alguna hará más de un pase”. Es una de las ediciones más participativas, y se ha buscado el dinamismo, evitando que sea un desfile monótono, por lo que los pases se sucederán con agilidad, con aproximadamente dos minutos de pase por cada tienda. “Nosotros hemos contactado con los asociados y los no asociados, la participación es totalmente libre, y este año tenemos algunas novedades, como Sa Ruta -de ropa deportiva- o la tienda de mascotas”.

El desfile es gratuito para todas las tiendas participantes, puesto que han contado con la cooperación de In-Mediatika para la coordinación general y para facilitarles las soluciones de financiación. “Acordamos la organización con Sandra Llabrés y se ha organizado como un voluntariado, por lo que le estamos muy agradecidos”. Aunque también hay lugar para la ropa de hombre, mayoritariamente se trata de ropa femenina. “Para los chicos podremos ver ropa de novio, deportiva y de equitación, por ejemplo, pero la mayor parte es de chica”. Todo tiende a la moda sport y casual de temporada otoño-invierno, como fuente de ideas para vestirse en esta temporada. ¡Inca está de moda!

X