Inca organizará una «Fireta Feminista» el próximo mes de noviembre

Last updated:

Comienza ya la cuenta atrás para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora anualmente el 25 de noviembre. Un año más, desde el Ayuntamiento de Inca prepararán todo un completo programa de actos para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de luchar juntos contra esta lacra social.

Este año, como novedad, se llevará a cabo la Feria «Inca con Voz de Mujer», en el Claustro de Santo Domingo el día 27 de noviembre. «Nuestra finalidad es establecer un punto de encuentro entre las mujeres emprendedoras y entidades feministas de Inca y la comarca para facilitar que se conozcan e impulsar sinergias», explica la concejala de Igualdad, Antonia María Sabater.

Así pues, la participación en esta feria está abierta a todas las mujeres que disponen de un comercio o empresa, así como también a entidades feministas. Aunque pueden inscribirse mujeres procedentes de toda Mallorca, si se completa el aforo tendrán preferencia las mujeres, empresas y asociaciones inqueras. El plazo de inscripciones finaliza el 15 de octubre. Para apuntarse es necesario contactar con el Espacio de Mujeres de Inca enviando un correo electrónico a igualtat@ajinca.net o llamando al 667 646 638 o 677 806 732.

De forma paralela a la muestra de empresas, artesanía y entintados, se llevarán a cabo actuaciones musicales y talleres. «Queremos reivindicar el papel de las mujeres en los diferentes ámbitos y dar a conocer todas aquellas iniciativas que trabajan para defender los derechos de las mujeres», señala Sabater.

X