El Ayuntamiento de Inca presenta la imagen del Dijous Bo, que combina sencillez tradición trabajo y diseño

Un foto montaje de un zapato creado por el ingeniero informático Tolo Mir será la imagen del Dijous Bo 2012. El cartel ha sido presentado este mediodía en el Ajuntament d’Inca por el alcalde Rafel Torres, junto al video promocional de la fiesta mallorquina por excelencia, que está protagonizado por el polifacético y conocido periodista Joan Monse.

El alcalde de Inca, Rafel Torres, estuvo acompañado por Mir y Monse, en un acto que también contó con la presencia del concejal de Fires i Dijous Bo, José Pastor.

En cuanto al cartel, se trata de un diseño muy original que combina sencillez, tradición, trabajo y diseño, todos los elementos que aúnan el espíritu del Dijous Bo. Su creador, Tolo Mir, ha utilizado hasta cinco zapatos de diferentes épocas y estilo para lograr un prototipo con gracia y “con un poco de magia” según su propio autor.

Mir dio las gracias al Ajuntament d´Inca y explicó que “me he basado en el lema de la convocatoria -tradición y presente de la Inca Industrial y zapatera- para realizar esta obra”. Este ingeniero mallorquín confesó que “no esperaba ganar” y añadió que se dedica al diseño en sus “ratos libres”. Un cartel, en honor a la importante industria del calzado que representa a Inca.

El consistorio también presentó el vídeo promoción del Dijous Bo, protagonizado por el polifacético periodista Joan Monse, que también será el pregonero del Dijous Bo. El vídeo es atrevido e innovador e invita a toda Mallorca a participar en el Dijous Bo y al pueblo de Inca a colgar las banderolas impresas para el evento. Monse, muy ligado al pueblo de Inca, avanzó parte del contenido de su prometedor pregón: “Es un orgullo que te propongan ser el protagonista del pregón y estoy encantado. Sé que el capellán de la iglesia está preocupado porque cree que haré un espectáculo y un show televisivo, pues que se preocupe porque será un pregón atípico, no será un pregón convencional” explicó Monse.

Por último, cabe destacar la campaña que el Ajuntament d´Inca llevará a cabo junto con la marca Coca Cola, que distribuirá miles de banderolas representativas del Dijous Bo con la imagen de esta fiesta. El Ajuntament ha impreso 500 banderolas de 1 metro de ancho por 50 centímetros de alto para distribuir entre los locales municipales y los comercios de Inca, mientras que las 3.000 restantes serán distribuidas por la citada marca de forma gratuita al comprar uno de sus productos.

Escucha a Tolo Mir, autor del cartel del Dijous Bo

Escucha a Joan Monse, protagonista del vídeo promocional del Dijous Bo y pregonero

Escucha a José Pastor, concejal de Fires i Dijous Bo del Ajuntament d’Inca

 

 

X