María Antonia Muñoz Matas (Inca, 29/01/1993), estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid y mejor nota de selectividad Baleares 2011 será la pregonera más joven que se haya subido al altar de la iglesia de Santa Maria la Major desde que en el año 1986 se instituyera este solemne acto con motivo de la fiesta previa al Dijous Bo.

La joven estudiante de doble grado de Derecho y Ciencia Política de la Administración Pública ha preparado un discurso que constará de dos partes: una primera en la que nos explicará sus vivencias y una segunda “idealista y dirigido a los jóvenes”.

Muñoz desveló que “he estado tres meses preparando y retocando el pregón” y confesó sentirse “algo inquieta” porque la fecha se acerca, sin embargo también mostró su ilusión por ser la protagonista de un pregón “que mis padres siguen cada año con emoción y que éste año tendrá una significación especial para ellos”.

Muñoz es la mejor estudiante de Baleares pero además complementa su formación practicando el baloncesto. Dicen los que la conocen que se trata de una gran jugadora pero para ella lo más importante es el estudio y el secreto de su éxito es el deporte: “Considero que el baloncesto es una herramienta fundamental que me permite rendir en los estudios”. Un triunfo que se basa en “la constancia, el trabajo y no dejar todo para el último día”.

X