Inca conmemora los 50 años del Berenguer con una escultura de Joan Lacomba

La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, acompañada del consejero de Educación, Martí March, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han Presentado hoy la escultura que Joan Lacomba ha donado en conmemoración del 50 aniversario del IES Berenguer d’Anoia. El acto ha Contado también con la participación de los regidores Maria del Carmen Oses, Alice Weber, Sebastián Oriol y Gori Ferrà, junto con Otros Miembros del Consistorio, la actual directora del centre educativo, Maria Magdalena Coll, y otros alumnos y profesores que han formado parte del instituto durante todos estos años.

«Como ex alumno es un placer participar de este acto. Estamos muy contentos de poder disponer al fin de una obra de Joan Lacomba en Inca, un artista que siempre ha estado muy presente en nuestra ciudad y ha tenido un papel muy relevante en la promoción de la cultura», señala Moreno .

Durante la inauguración, la presidenta ha agradecido el trabajo realizado al escultor, «un referente para todos nosotros» y a la comunidad educativa, «que este año ha dado ejemplo de cómo se hacen los cosas bien hechas» ante la amenaza de la COVID-19. También ha agradecido la tarea llevada a cabo para la comunidad educativa y las instituciones hacia «un emblema educativo» como es el IES Berenguer d’Anoia, que fue el primer instituto mixto de la Part Forana.

La obra, titulada «Sap que la soca més s’enfila com més endins pot arrelar», está instalada justo el acceso del centre educativo. La imponente escultura de 6 metros de altura ha sido diseñada por el que fue el primer director del IES Berenguer d’Anoia, quien se ha inspirado en unas estrofas de La Balanguera. En concretó, el artista ha querido hacer un reconocimiento a toda la comunidad educativa que ha pasado por el instituto en el largo de todos estos años.

El IES Berenguer d’Anoia fue inaugurado oficialmente el 10 de octubre de 1970. así pues, el año pasado se cumplían 50 años de la puesta en funcionamiento. No obstante, debido al COVID-19 no se pudo celebrar al completo todo el programa de actos que habían preparado.

Esta noticia también la puedes leer en: Catalán

X