Sin tiempo de resaca en Inca

Las fiestas de Santa Maria la Major dieron este pasado sábado y domingo el inicio a la semana grande de Inca, una ciudad que ya no descansará hasta el próximo viernes cuando el Dijous Bo 2011 haya quedado en la memoria de todos los inquers.

Miles de ciudadanos salieron ayer a la calle aprovechando una jornada casi primaveral para comenzar a disfrutar de los actos principales de la feria más importante de la capital del Raiguer. Las autoridades locales asistieron a la misa concelebrada en la iglesia de Santa Maria la Major a cargo del prior de la Sangre, Jaume Rovira, natural de Inca. La presidenta del Consell de Mallorca, la también inquera Maria Salom, tampoco se perdió el acto.

La suelta de palomas y el no menos tradicional recorrido de cabezudos por el centro de la ciudad dieron luz y color a una jornada dominical que terminó con el solemne pregón del Dijous Bo por parte de la joven estudiante Maria Antònia Muñoz, la mejor nota de la pasada Selectividad en Baleares, que leyó un pregón repartido entre sus vivencias personales y su idealismo respecto de la juventud.

Quedan sólo 48 horas por cada vez más importante Dimecres Bo que, aparte de la fiesta nocturna, recibe ya la subasta del cerdo negro mallorquín y la inauguración del mercado payés, dos de los grandes atractivos del Dijous Bo.

X