La imagen del Dijous Bo 2017 evoca la esencia tradicional del campesinado y el pasado zapatero de la ciudad

Se ha desvelado la incógnita. El Dijous Bo 2017 ya tiene imagen para promocionar la feria de ferias de Inca. Por segundo año consecutivo el joven diseñador residente en Selva Lorenzo Fernández ha sido el ganador del concurso que cada año se convoca para elegir la imagen promocional de la feria más grande que se organiza en la capital del Raiguer.

El alcalde Virgilio Moreno, la concejala del Dijous Bo Antònia Sabater, el concejal de Comunicación Jaume Tortella y otros miembros del consistorio han acompañado al ganador durante el acto de presentación que se ha llevado a cabo este lunes.

El cartel destaca por concentrar de manera muy visual dos aspectos importantes del Dijous Bo y de Inca. Se evoca el mundo del campo, que entronca con el reciente pasado de la industria del zapato. «Mi idea ha sido concentrar una imagen de un mulo y una forma de calzado como trasfondo de la feria», explicó Fernández.

El premio para esta edición es de 700 euros. «La imagen ganadora protagonizará la campaña de promoción del Dijous Bo en medios de comunicación, carteles y en las redes sociales», indicó Tortella.

El jurado ha estado compuesto por representantes de los partidos políticos y por tres profesionales que se dedican al mundo del arte y del diseño gráfico. Todos han coincidido en señalar que el cartel muestra la esencia de la feria con una técnica excelente.

Desde el Ayuntamiento, en unos días, se empezará a publicitar este evento, por el que pasarán casi 200.000 personas. «Queremos que el Dijous Bo llegue por todas partes y aprovechamos para invitar a todo el mundo el próximo 16 de noviembre», comentó Moreno en el acto de presentación del cartel.

 

 

X