El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha dado este sábado, 20 de octubre, por inaugurada la Primera Feria de Inca de este año -la Feria de la Tierra-, en la que el reciclaje, la sostenibilidad, el medio ambiente, el vino, la salud y la ecología, la presencia de los cuerpos de emergencia, las cocinas de campaña, la gastronomía, el comercio y los productos autóctonos forman parte de la propuesta del consistorio de la capital del Raiguer.

Hoy sábado y mañana domingo un gran número de actividades llenarán de contenido esta Primera Feria.

También los niños han empezado a pasárselo bien en las actividades de las Firetes ‘2018.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Actividades para niños de este SÁBADO:

De 10.00 a 14.00 horas  y de 16.00 a 19.00 horas, la avenida de El General Luque, escenario de los TALLERES INFANTILES, a cargo de Natura Parc. Los participantes tendrán opción de hacer talleres de barro, el taller «Cream un animal» y el taller de máscaras.

EN el Mercado Municipal Cubierto, a partir de las 10.30 horas, PETITS MATANCERS, una actividad que pretende enseñar a los más pequeños a hacer sobrasadas. Habrá «la festa de la pastada», a cargo de la gente del Mercado de Inca con el apoyo de Especias Crespí. Las inscripciones costarán 10 euros por niño.

De 11.00 a 19.00 horas, en la calle de Jaume Armengol, II FERIA DEL RECICLAJE, con exposiciones, talleres y actividades.

También de 11.00 a 19.00 horas, en la calle de Jaume Armengol, actividades PRO VIAJES DE ESTUDIOS. Talleres, venta de manualidades y cocas caseras servirán para recaudar fondos para los alumnos.

De 11.00 a 19.00 horas, la plaza de Antoni Fluxà acogerá la FIRETA VEGANA, con actividades y talleres a cargo de Vegan Chefs.

La plaza de Santa Maria la Major se vestirá de fiesta para acoger, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, el espacio lúdico familiar ECOJUGA Y LUDOPEQUES, a cargo del equipo de Activa la Cultura & La Residual.

A las 12.00 horas, PASACALLES por toda la Feria a cargo de BATUCADA FIERES D’INCA y el grupo CAPARROTS de Inca.

A las 12.30 horas, en la plaza de Espanya, actuación infantil EL FOLLET VERMELLET, a cargo de la compañía ESTUDI ZERO TEATRE.

Ya por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas, JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES, en la calle de Jaume Armengol.

A las 16.00 horas, los payasos FLOP Y TOTÓ de TEATRIX actuarán en la avenida de Els Reis Catòlics.

A las 16.45 horas, el siempre esperado CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL se hará realidad en la avenida de Els Reis Catòlics.

A las 19.30 horas, para concluir la jornada infantil de este sábado, empezará en la calle de Sant Francesc -detrás el Mercado Cubierto- un CUENTACUENTOS DE FINESTRA AL SUD.

X