Inca está a punto para sus tradicionales Fires. El alcalde de la ciudad, Rafel Torres, presentó hoy las tres ferias que preceden al Dijous Bo, en un acto celebrado en la tafona Son Catiu y que contó también con la asistencia de la concejala de Promoción Económica, Rosa Maria Tarragó, y del presidente de la Asociación de Comerciantes de Inca, Josep Nicolau.

La primera feria se celebrará el próximo domingo y su temática será plantas, flores, agrícola y artesana, además de acoger el V Encuentro de los distintos Cuerpos de Emergencias. Los actos principales serán el domingo, pero desde el jueves 16 habrá actividades vinculadas a la feria, con la inauguración de la exposición “Cartells de Cinema del Teatre Principal d’Inca (1936-1994)”, en el Claustro de Sant Domingo, como excelente aperitivo de todo lo que contiene el extenso programa.

La segunda feria será el domingo 26 y su lema motor y deporte. Los actos relacionados con el deporte serán los grandes protagonistas, pero no los únicos. Así, entre las muchas actividades programadas cabe destacar la presentación de las obras ganadoras de los Premis Literaris Pare Colom, la Pasarela Inca de Moda o, en el aspecto gastronómico, la celebración de Peccata Minuta.

El ciclo lo cerrará la tercera feria, el domingo 2 de noviembre, con la siguiente temática: Feria de Época y de la Sostenibilidad. Los actos relativos a la misma comenzarán el martes 28 y el programa prevé actividades muy variadas.

El fin de las Fires dará paso a otra fiesta con mucho arraigo en Inca: la celebración, el domingo 9 de noviembre, de Santa Maria la Major, copatrona de la ciudad. El mejor preludio para la feria más esperada de Mallorca; la cita que convertirá Inca el próximo 13 de noviembre en lugar de obligada visita: el Dijous Bo.

X