El 29 y 30 de octubre en la plaza de Mallorca se instalará la Fira de la Ciencia y la Tecnología. Durante el fin de semana se podrán visitar más de 20 carpas en la que se realizarán decenas de actividades, muestras y experimentos. De esta manera los asistentes, tanto niños como adultos, tendrán la oportunidad de divertirse realizando ellos mismos experimentos científicos o descubriendo las últimas novedades del panorama tecnológico.

Así como ha explicado el regidor de Transparencia y Nuevas Tecnologías, Biel Frontera, «esta fira es una evolución de la Fira de la Teconologia del año pasado». La principal novedad es que este año «a las carpas de empresas enseñando sus productos se suman actividades complementarias relacionadas con el ámbito de la experimentación científica», ha destacado el regidor.

En la Fira, que se celebrará este fin de semana en el marco de la Fira del Ocio, se instalarán once carpas «en las que se podrán hacer más de una veintena de experimentos para fomentar la inquietud del conocimiento científico», ha comentado Frontera. La Universitat de les Illes Balears dispondrá de ocho carpas, el Instituto de Física y Sistemas Complejos tendrá una; proyectos Medclic, otra; al igual que la Sociedad Balear de Matemáticas.

En la parte de tecnología se montarán diez carpas de empresas en las que podremos encontrar desde las energías renovables, a la domótica, los coches eléctricos o las últimas novedades en sistemas informáticos. Además, del 5 al 15 de noviembre en el Claustre de Sant Domingo habrá una exposición sobre la ciencia en las Islas Baleares.

Programación de actividades:

– Charla ‘Cómo se tiene que hacer para degustar el chocolate’, a cargo del Dr. Francisco García Palmer. Sábado 29, a las 19h.

– Exhibición de Grafiti-Láser, a cargo del Dr. Claudio Mirasso y artistas locales. Sábado 29, a las 20h.

– Taller de robótica para niños (Robotix Mallorca). Sábado 29, de 17 a 18h. y de 18:15 a 19:15h y domingo 30, de 10:30 a 11:30; 11:45 a 12:45; 17 a 18; y de 18:15 a 19:15h.

– Muestra de start-ups de base tecnológica y apps móviles desarrolladas en Mallorca. Domingo 30 de octubre a las 11h. Los participantes tendrán 10 minutos para explicar su iniciativa.

PokeQuedada. Domingo 30, a partir de las 11h y de las 16h.

– Exposición «el CSIC en las Islas Baleares: Ciencia en imágenes». Del 5 al 15 de noviembre en el Claustro de Sant Domingo.

Si deseas conocer todos los experimentos que se llevarán a cabo en las carpas de ciencias, puedes consultarlo en este pdf.

X