Estamos metidos de lleno en el primer fin de semana de Fires. Pese a que desde el jueves se han estado realizando actos y presentaciones en Inca, será durante el sábado y el domingo cuando se celebren los eventos más destacados de la Feria de la Tierra.

Las actividades estarán relacionadas con la temática de la Feria. Los residentes y visitantes podrán ser partícipes de numerosos actos donde las plantas, las flores, la agricultura y la artesanía son los principales protagonistas.

Durante todo el día, la tierra estará presente en la muestra de bonsáis o las exposiciones de jardín y frutos de otoño. Los niños podrán disfrutar de actividades como talleres de cocina, participar en juegos populares o realizar un circuito de agilidad. A las 12 horas, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, inaugurará la Feria.

También, en la jornada del sábado, se celebrará la VIII Feria de la Sostenibilidad, repleta de actividades con las que se pretende concienciar de lo importante que es apostar por la sostenibilidad y que cada año cuenta con mayor interés del público.

Otra de las actividades que más cautivan al público es la Muestra de Cerveza Artesana. Desde las 11 de la mañana en la plaza de Espanya se ofrecerán tapas y maridaje con cerveza artesanal mallorquina.

El domingo trae consigo una infinidad de actividades para todos los gustos. Los dos eventos más esperados serán el VI Encuentro de Cuerpos de Emergencia, en el que se realizarán simulacros y demostraciones, y el show de coctelería acrobática, novedad en el programa de este año.

X