El Ayuntamiento de Inca silenciará sus atracciones de feria para adaptarlas a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

El Ayuntamiento de Inca apuesta este año por unas ferias más inclusivas y accesibles. Por este motivo, por primera vez se tomarán medidas para favorecer que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar también de las atracciones de feria.

De esta manera, el consistorio de la capital del Raiguer y los feriantes han acordado que durante todo el tiempo que las atracciones estén instaladas en Inca, se detendrá la música y se prescindirá de cualquier ruido durante una hora al día. De esta forma, se garantiza que las personas con TEA puedan acceder a las atracciones y disfrutar de ellas.

En concreto, el recinto ferial General Luque, quedará en silencio todos los viernes de 17:30 a 18:30 horas, y los sábados y domingos de 11 a 12 horas para que las personas con TEA no tengan problemas a la hora de subir a las atracciones.

«Este año hemos querido impulsar unas ferias más inclusivas para que todos puedan disfrutar de ellas sin limitaciones. Son muchos los municipios que ofrecen un día sin ruido, nosotros hemos querido dar un paso más y que las personas con TEA también puedan disfrutar al máximo de las atracciones y disponer de una hora al día con unas condiciones óptimas para ellos. De esta manera, también respondemos a las demandas de familiares y asociaciones», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Las personas con Trastorno del Espectro Autista presentan hipersensibilidad auditiva, es decir, los ruidos fuertes les afectan mucho más que a los demás. Por lo tanto, para ellas, el exceso de ruido de la música, sirenas o bocinas que se produce habitualmente en los recintos feriales puede traducirse en una sobreestimulación sensorial y no les permite disfrutar de la experiencia.

Un año más, las atracciones de feria se han instalado en el recinto ferial General Luque, justo enfrente del Café Esment, en la calle Joan d’Àustria.

X