El arte de la cetrería, llega al Dijous Bo

El arte de la cetrería también ha llegado al Dijous Bo. Ubicados –durante el Dijous Bo- en la Plaça de el Bestiar, Águilas Mallorca es una empresa ubicada en Inca que “pretende fomentar esta actividad tal y como se practicó desde sus orígenes” según nos comentaba el cetrero mayor Jaime Álvarez.

Jaime Alvarez Dols tiene mas de diez años de experiencia como cetrero. Entrena y adiestra águilas reales, águilas perdiceras, buhos, harris y cernícalos. Jaime acompaña a Manolo Pérez Arenas en sus salidas y se encarga de la formación y atención a colegios, así como del cuidado de las aves de repoblación y cría.

Se trata de una familia que cuenta con una veintena de especies diferentes de aves de caza. “Mochuelos, lechuzas, cernícalos, halcones, águilas reales,  búhos reales y cuervos y nos dedicamos a impartir cursos, exhibiciones y  charlas medioambientales” dijo Álvarez, que explicó que “habitualmente asistimos a ferias medievales y muchas veces nos contratan para realizar exhibiciones para turistas”.

Uno de los aspectos más importantes de esta empresa es realizar una labor educativa: “Enseñamos a los niños la diferencia de cada especie y sus técnicas de caza. Queremos que los niños aprendan como viven en su hábitat” indicó Álvarez.

Águilas Mallorca es una entidad que mantener y difundir el arte de la cetrería, tal y como fue practicado desde la antiguedad. Pretenden transmitir la emoción de adiestrar y lanzar un águila real desde el puño en el marco incomparable de las Sierras de Mallorca, escenario perfecto para la práctica de esta actividad.

Al mismo tiempo, como nos comentaba Jaime Álvarez, pretenden sensibilizar a las personas que acuden a ellos sobre los retos, amenazas y posibilidades que este apasionante arte enfrenta.

X