A pesar de que los días «fuertes» de la Feria de La Terra serán el sábado día 20 y el domingo día 21, durante esta semana también se desarrollarán diferentes actividades a tener mucho en cuenta.

Así, hoy martes día 16, la Capilla de la Fundació es Convent (19.30 horas) acogerá la conferencia «El call d’Inca», a cargo de Guillem Alexandre Reus Planells.

El jueves, día 18, se abrirá la exposición de la XXVIII Encuentro de Pintores de la Asociación de Vecinos Es Blanquer.

El viernes día 19, Inca se empezará a mover de lo lindo. El programa recoge hasta cuatro acontecimientos:

A las 11.00 de la mañana, la plaza de Espanya será el escenario de És-Cultura, el montaje de SOSTRE, QUAN EL PLÀSTIC FA OMBRA, a cargo de Arquitectives. La muestra cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consejo de Mallorca (CACIM) y la colaboración de LUMSA, Amer e Hijos, GRAM y los centros escolares de Inca.

El Centro Bit acogerá la jornada de sus 20 años. La instalación se podrá visitar de 12.00 a 20.00 horas en una jornada de puertas abiertas, y a las 14.00 horas se procederá a entregar toda una serie de reconocimientos a emprendedores.

La tarde servirá para actividades de talleres y una muestra de las empresas del Centro Bit. La jornada se cerrará cuando, a partir de las 19.00 horas, el psicólogo Rafel Santandreu pronuncie una conferencia relacionada con los emprendedores.

En otro lugar de Inca -la Capilla de la Fundació es Convent-, a las 19.30 horas empezará el espectáculo musical «La Sonata a Kreutzer‘ o la fatalidad de una dedicatoria (Beethoven-Tolstoi)», a cargo de la Fundació es Convent. Este concierto forma parte del ciclo «Fires Sonades, la literatura feta música».

La jornada del viernes concluirá, a las 20.30, en la sala de conferencias del Claustro de Santo Domingo, con la presentación de los volúmenes ganadores de los Premios Literarios Pare Colom 2018: El llibre de les calitges, de Miquel Sbert; Boscana, de Laia Llobera; y Absència, de Ramon Pros y Fanny Ferran.

X