Chicho Lorenzo: «El dijous Bo es un escaparate maravilloso»

Chicho Lorenzo, el padre del reciente proclamado campeón del mundo de Moto GP Jorge Lorenzo, estuvo presente en la segunda fira en Inca, promocionando su escuela de jóvenes pilotos. Chicho opina que «el dijous bo es la gran fiesta de Mallorca, yo recuerdo cuando llegué aquí hace 25 ó 26 años que una de las primeras cosas que me enteré de la Isla fue la importancia del Dijous Bo; es un escaparate maravilloso para que todos los empresarios puedan exponer sus productos y espero que siga toda la vida».

Le preguntamos por la Escuela de Jóvenes Pilotos, la cual cuenta actualmente con unos 30 alumnos en la isla. «Hemos abierto también varias escuelas en la península, en Cerdeña y en México».

Nos confirmó Lorenzo la buena relación y colaboración con el Ajuntament d’Inca, sin embargo lamentó la falta de apoyo de otras instituciones afirmando que «hay gente que está haciendo mucho menos trabajo y se están llevando todo el dinero público para este tipo de cosas; nosotros estamos aquí haciendo una labor a la sombra fantástica y no conseguimos las ayudas que necesitaríamos».

Por último, concluyó afirmando que «hay que promocionar a los niños, que se conozca la escuela y que la gente vea que no es tan peligroso, aunque los trajes están llenos de huellas por caerse, la velocidad a la que trabajamos es muy pequeña y no suele haber problemas».

X