Carmen Molano da inicio al VII Ciclo de Conferencias IncaBusiness impulsado por el Ayuntamiento de Inca

El Centro Bit de Inca acogió ayer la primera conferencia del VII Ciclo IncaBusiness, el cual nació con la finalidad de acercar a la ciudadana a la realidad del mundo empresarial y las últimas tendencias en campos como el emprendimiento, el marketing o la estrategia económica. Carmen Molano fue la encargada de iniciar esta nueva edición con su charla «El fin del entorno VUCA, liderando en el nuevo mundo Bani. Las competencias del futuro».

Durante su ponencia, Molano dio a conocer como el entorno económico y social se ha transformado debido a la pandemia mundial y como el acrónimo VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) utilizado en el mundo empresarial, ha quedado obsoleto ante la crisis vivida este último año. Molano expuso las actuales circunstancias socioeconómicas basadas en la nueva tendencia denominada Bani (Trencadís, Ansioso, No Lineal, Incomprensible), y los requerimientos que serán necesarios para los líderes y empresarios a la hora de liderar y gestionar sus organizaciones en este nuevo entorno. Por otra parte, también dio una serie de pautas para poder afrontar estos momentos llenos de incertidumbre.

El VII Ciclo de Conferencias IncaBusiness finalizará el próximo 3 de junio en el Centro Bit de Inca, con la conferencia «Ecosistemas de Innovación y Economía Start-Up» de Ricard Castellet. Así pues, el objeto de la ponencia es mostrar cómo el futuro económico pasa por la construcción de ecosistemas de innovación y de estrategias que busquen la colaboración entre empresas con el talento como motor de crecimiento. Castellet cuenta con un bagaje de más de 20 años de experiencia profesional en el mundo digital y además es uno de los 5 hubs más innovadores del mundo según la revista Forbes.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Inca lleva a cabo una serie de microcápsulas formativas durante todo el año, dirigidas principalmente a autónomos, comerciantes, restauradores y pequeños empresarios del municipio. La próxima sesión formativa se realizará el 13 de mayo bajo el título “El VOD mató a la Estrella de la Tele”, a cargo de Marc Táboas. Después, el 20 de mayo, está programada otra cápsula de la mano de Pilar Domínguez, lo hablará sobre «Marcas por un nuevo paradigma».

El programa completo de actividades se puede consultar en la web: https://incabusiness.org/

This post is also available in: Catalán

X