Inca celebra el “Dijous Gros”

Como cada primer jueves del mes de mayo, Inca celebra hoy el tradicional “Dijous Gros” con una serie de actividades, todas ellas organizadas por el Ayuntamiento de acuerdo con las restricciones vigentes para hacer frente a la COVID-19. «Nuestro objetivo es contribuir a mantener vivo el espíritu y la esencia de tradiciones muy arraigadas en nuestra ciudad, como el “Dijous Gros”, a pesar de la complicada situación que atravesamos», destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

En este sentido, el concejal de Fiestas y promoción de la ciudadanía, Antoni Peña, recalca que «hemos tenido que darle una vuelta al programa e impulsar sólo aquellas actividades que se pueden realizar de manera segura con el fin de promover la participación ciudadana garantizando el cumplimiento de todas las medidas vigentes para hacer frente al coronavirus».

Así pues, el “Dijous Gros” ha comenzado hoy con la celebración del tradicional mercado semanal del Jueves, que se ha llevado a cabo de 9 a 14 horas. Por otra parte, a las 10.30 horas, la plaza de España ha sido escenario de una muestra de baile mallorquín, a cargo de los Revetlers Puig d’Inca.

El plato fuerte de la jornada ha sido la inauguración de la exposición “Camino de Lucas – Refugios de amor y de ofrecimiento” del artista mallorquín Joan Bennàssar. Esta muestra escultórica, que se mantendrá hasta el verano, incluye algunas obras ya expuestas en Escorca y otras realizadas expresamente para colocar en la capital del Raiguer, las que se han instalado en diferentes puntos estratégicos del municipio como el convento de San Bartolomé o la plaza de Santa María la Mayor. «Es para nosotros un placer acoger esta exposición y que toda la ciudadanía pueda disfrutar de las obras de Joan Bennàssar. De esta manera, contribuimos a reivindicar el papel de Inca como punto de entrada a la Sierra de Tramuntana”, señala Moreno.

Por otra parte, hoy a las 19.30 horas, se dará inicio al VII Ciclo de IncaBusiness con la ponencia «El fin del entorno VUCA, liderando en el nuevo mundo Bani. Las competencias de los líderes del futuro» a cargo de Carmen Molano. Durante su conferencia, que se celebrará en el Centro Bit, la ponente mostrará cómo el entorno económico y social se ha transformado debido a la pandemia mundial y como el acrónimo VUCA utilizado en el mundo empresarial ha quedado obsoleto ante la crisis vivida este último año, además, nos expondrá las actuales circunstancias socioeconómicas basadas en la nueva tendencia denominada BANI.

El programa de actos con motivo del “Dijous Gros” continúa mañana viernes con los conciertos de «Pelo de gallo» y «Xanguito», que se celebrarán en Patio de Armas del Cuartel de General Luque a partir de las 17 horas. Por último, el 8 de mayo, a las 11.00 horas, habrá un Espectáculo de Circo a cargo de Acrocirc y, a continuación, se realizará el acto “Music Clown” a cargo de Teatrix. Ambas actividades se llevarán a cabo también el Cuartel General Luque.

This post is also available in: Catalán

X