La segunda edición de la ‘Nit del Vi’ de Inca reunirá diecisiete bodegas

Las Fires de Inca comienzan este sábado día 21 con la segunda edición de la Nit del Vi que reunirá, a partir de las 18,30 y hasta las 22.30 horas, a 17 bodegas de Mallorca en el espacio ‘Fábrica Ramis ‘. Esta es una iniciativa conjunta de la Asociación Activat’ Inca, Petits Cellers de Mallorca y PIMECO con el apoyo del Ayuntamiento de Inca. Más de 100 vinos se podrán probar este sábado en un evento solidario en favor de la lucha contra el cáncer.

Con la voluntad de mostrar los mejores vinos de los pequeños productores de Mallorca, esta segunda edición ha sido presentada este martes por el presidente de Petits Cellers, Guillem Vicens, la presidenta de A’ctiva’t Inca, Mar Nicolau, el presidente de PIMECO, Bernat Coll, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el conseller insular de Economía, Cosme Bonet.

Tras el éxito alcanzado el año pasado con la participación de más de 800 personas, este año se mantendrá prácticamente el mismo formato. Así, con una entrada única de 10 euros, se podrá hacer una cata libre de los más de un centenar de vinos que ofrecerán las bodegas participantes. A los asistentes se les entregará una copa, previo pago de un depósito.

Además, con cada entrada se dará un vale descuento de 3 euros para la compra de botellas de vino. Estos descuentos serán acumulables a la hora de usarlos en las compras.

Lo que experimentará un ligero cambio en relación al año pasado es el horario de apertura, que irá de las 18,30 horas hasta las 22,30. De esta manera se pretende incentivar a que los participantes después de las catas se queden en Inca a cenar y disfrutar de la gastronomía que ofrecen las bodegas y restaurantes locales. «Las sinergias se deben tener muy en cuenta en el comercio de hoy en día», señala la presidenta de la Asociación Empresarial de Inca, Mar Nicolau.

Esta velada, de nuevo, tendrá una finalidad benéfica, ya que todos los beneficios obtenidos se entregarán a la Junta Local de la Asociación contra el Cáncer.

Dos bodegas locales y otras trece mallorquinas

Entre las quince bodegas hay trece de Petits Cellers: Galmés i Ribot, Can Axartell, Mortitx, Mesquida Mora, Jaume de Puntiró, Bodega Biniagual, Son Ramon, Butxet, 7105 Petit Celler, Antonio Navidad y Ca Sa Madrina, Son Campaner, Es Verger, Son Ramon y Oliver Moragues. Además habrá dos bodegas locales invitadas como son Munar y Son Bordils.

En el recinto de la muestra también habrá servicio de comida gestionado por la Asociación contra el Cáncer gracias al apoyo de Quely, la Indicación Geográfica Sobrasada de Mallorca y la Denominación de Origen Queso de Mahón. La velada contará también con la actuación musical del grupo Toma2Jazz, que encabeza Marcelino Minaya.

La finalidad principal de este evento es dar a conocer el buen vino que producen las pequeñas bodegas (Petits Cellers) de Mallorca que en estos momentos suman más del 60% de la producción de vino de la isla. Además, se quiere reivindicar el consumo de vino local que cada vez tiene mayor calidad y mayor reconocimiento internacional.

 

 

 

X