Llega la hora para los veganos en las Fires de Inca. Este fin de semana, la capital del Raiguer se meterá de lleno en la Fira de l’Art, y entre las múltiples actividades previstas figura la quinta edición de la Feria vegana que se desarrollará en la Plaza de Santa María la Mayor, el sábado y el domingo (2 y 3 de noviembre) entre las 11.00 y las 19.00 horas el primer día y de 10.00 a 19.00 el segundo.

La presidenta de Vegan Chefs, Victoria Frontera, se muestra muy ilusionada de cara al evento. «Agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Inca y la de algunas empresas privadas que nos ayudan para poder estar presentes, ya por quinta vez, en esta feria», dice.  Y es que Vegan Chefs es la agrupación que organiza este encuentro.

«Va a haber stands de comida vegana, y el domingo haremos un concurso», anuncia Frontera, quien precisa que «además de platos condimentados y talleres, haremos charlas para explicar qué significa ser vegano y como vive un vegano». Frontera señala que el evento también contará con el apoyo de la Asociación de Cocineros de ls Islas Baleares (ASCAIB), agrupación que, a su vez, cuenta con la colaboración de Restauración Mallorca y que pertenece a FACYRE. «Se podría decir que Vegan Chefs somos hijos de ASCAIB», concluye.

El veganismo es un estilo de vida que rechaza el uso de productos y servicios que provengan de animales, ya sea para alimentos, vestimenta, medicamentos, cosméticos, transporte, experimentación, ayuda en el trabajo o entretenimiento, a excepción del mantenimiento de animales de compañía.

Desde la antigüedad ha habido personas que han renunciado al consumo de productos obtenidos de animales, pero el término veganismo es moderno: fue acuñado en 1944 por Donald Watson, con el objetivo de diferenciarlo del vegetarianismo.

 

 

 

X