El Museo del Calzado y de la Piel acoge este miércoles la conferencia «Les curses de muntanya des del respecte i la sostenibilitat del medi ambient», a cargo del atleta Tòfol Castanyer.

La presentación será por parte del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Inca y delegado de Deportes del Organismo Autónomo Instituto Municipal de Actividad Física,  Gori Ferrà Frau.

El atleta de Sóller ha dicho ante la audiencia: «La mejor manera de amar la Serra de Tramuntana es pisarla y disfrutarla». También ha asegurado que, personalmente, no está de acuerdo con que las carreras de montaña tengan un impacto negativo en el medio ambiente.

Castanyer fue primer clasificado en la Maratón Internacional de Palma 2017; primer clasificado del Campeonato de España Ultra en la temporada 2015/2016; segundo clasificado de la Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB), temporada 2013/2014; y primer clasificado en la Salomon 4 Trails, temporada 2012/2013.

La conferencia, a la que ha acudido numeroso público,  cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca.

 

X