Pilar Ferrer: «Leer el pregón del Dijous Bo será muy especial»

La lectura del pregón del Dijous Bo es tradicionalmente uno de los actos más emotivos del programa de la gran feria. Este año lo pronunciará la catedrática de Derecho Civil Pilar Ferrer, una mujer con una estrecha vinculación con Inca, ya que su padre fue uno de los propietarios del Teatro Principal.

Ferrer subraya que leer el pregón “me hace mucha ilusión y considero un gran honor que me hayan elegido. Además, hacerlo en un año en el que el Dijous Bo está vinculado al centenario del Teatro tiene una connotación muy especial para mí, por la estrecha relación de mi familia con el Principal”.

Sobre el contenido del pregón, asegura que “ya tengo hilvanada la idea básica, aunque aún tengo que pulirlo un poco”, y adelanta que “lógicamente una buena parte estará dedicada al Teatro Principal”.

Ferrer nació y vive en Palma, pero puntualiza que “siempre he considerado Inca como mi segunda casa, porque el vínculo es muy fuerte”.

La lectura del pregón está prevista para el próximo domingo a las 20 horas en la iglesia de Santa Maria la Major. Ferrer cree que no se pondrá nerviosa porque, argumenta, “soy una persona acostumbrada a hablar en público, ya que por mi profesión he dado muchas conferencias. No creo que vaya a estar nerviosa, pero sí emocionada”.

Ferrer explica la relación de su padre con el Teatro: “Era un hombre muy emprendedor y eso le llevó a comprarlo junto a otros socios. Se lo compraron a los propietarios originales, y creo que fue la etapa más brillante del Principal, su edad de oro”.

This post is also available in: Catalán

X