Orgullosament Inca celebra su quinto aniversario

El festival se celebrará los días 16 i 17 de julio en el Cuartel General Luque

Se ha ampliado la programación i este año es realizarán más activitades

Entre les estrelles invitadas destacan Paca la Piraña i Sonia Madoc

Coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI, el Ayuntamiento de Inca y la asociación Únic presentaron una nueva edición del Orgullosament Inca, que este año celebra su quinto aniversario. El festival ha ampliado su programación y es llevará a cabo los días 16 y 17 de julio, el Cuartel General Luque.

«Después de un año de parón debido al COVID-19, volvemos con más ganas que nunca para celebrar el quinto aniversario del Orgullosament Inca. Este año para controlar aforos y garantizar el cumplimiento de todas las medidas vigentes el festival se traslada al Cuartel General Luque», explica el concejal de Fiestas, Antonio Peña.

Así pues, el Orgullosament Inca comenzará el día 16 de julio con una jornada de carácter más cultural, que llevará a cabo en el Museo del Calzado y la Industria de Inca. El acto comenzará con la presentación del nuevo libro de Valeria Vegas, «LIBÉrate». Después se presentará también la marca de joyería «YHOR ‘JOYAS DE DISEÑO’» con Jordi Martorell Beltran. Asímismo, de manera paralela los asistentes podrán disfrutar de la exposición fotográfica «ORGULLOSAMENT. 5 anys d’orgull a Inca», promovida por la asociación ÚNIC. Esta muestra conmemora el quinto aniversario, repasando con imágenes lo más destacado de cada edición.

Como cada año, el plato fuerte del Orgullosament Inca será el día 17 con la celebración del festival en el Patio de Armas del Cuartel General Luque. Este año, los invitados son Paca la Piraña, Sonia Madoc, integrante del grupo musical ‘Sonia y Selena’, y Baaldo. Como no podía ser de otra manera, contaremos también con la participación de Topacio Fresh, Pep Noguera (de Diabéticas aceleras), y Vivian Caoba.

Este año, como novedad, se ha puesto en marcha también un concurso de Drags, de la mano de la asociación Únic. Las bases se pueden consultar aquí. Para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad vigentes y controlar el aforamiento, los asistentes tendrán que adquirir previamente una entrada per a cada jornada. Más información.

Esta noticia también la puedes leer en: Catalán

X